jueves, 10 de diciembre de 2009

Bienvenid@s


Hola, participantes de la materia Diseño y Evaluación de Cursos en Redes Informáticas de la Especialización en Planificación y Evaluación en Educación de la Universidad Santa María, el presente blog se abre para dar continuidad a la preparación técnica-mediática que van a realizar para cubrir las exigencias del curso, a cargo del Facilitador Raúl A. Doubront V. espero sea de su agrado y colme sus expectativas, saludos y mucho éxito!!!

44 comentarios:

  1. Saludos profesor, buena la foto. Ya publicamos algo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes apreciados compañeros.
    Hemos revisado, minuciosamente, la información que ustedes tuvieron a bien publicar. Nos pareció muy interesante y, además, muy oportuna, debido a que en los actuales momentos nuestro país está experimentando una apertura de carácter tecnológica y esto ha generado una aproximación a nuevos sistemas operativos como el línux. En este sentido, agradecemos el valioso aporte que realizaron al blog.
    Esperamos que las fiestas navideñas traigan a ustedes a sus familiares salud, amor y prosperidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola felices navidades a todos por parte del grupo 6

    ResponderEliminar
  4. Hola! espero hayan disfrutado a plenitud estas navidades y mucho éxito en este nuevo año!!! ahora a continuar con nuestros compromisos, les recuerdo que las fechas son las siguientes: publicación final de los blogs para el 16-01-2010; fecha tope de publicación de comentarios tanto grupales como individuales el 20-01-2010; hay grupos que ya están iniciados y los están haciendo excelente! saludos, estaremos en contacto...

    ResponderEliminar
  5. Hola es Angela Montilla con relación a la materia en curso, su persona y la metodología aplicada al grupo, me parecio excelente en la forma de adquirir conocimientos, en el manejo de una computadora. Y de esta manera mejorando mas habilidades y destrezas en el uso de la misma. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Elbia Cañizales: Me parecio muy importante todo lo visto durante las clases ya que fueron nuevos conocimientos que me ayudaran a impartilos en mi día a día y tenerlos presentes en cualquier situación que se presente como por ejemplo crear un correo, elaborar un blogger entre otros y darlos a conocer. Muchas Gracias Besos

    ResponderEliminar
  7. Kenia Castellano: Ante todo reciba un caluroso saludo!; A pesar de ser poco el tiempo pude cubrir mis espectativas en cuanto a la materia adquiriendo las herramientas necesarias para el manejo de estas dentro del aula.
    Hoy día nuestros estudiantes estan más avanzados que nosotros es por ello la necesidad de actualizarnos día a día aunque no todos tengamos afinidad a la informática.Finalmente muchisimas gracias por facilitarme todos estos conocimientos teóricos prácticos que aplicare con mucho ainco en mi centro de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Linares: Reciba un cordial saludo de mi parte. Con relación a la materia me fascino mucho ya que soy aficionada a la informática porque la misma me ayudo a obtener y conocer temas nuevos sobre ella. Durante las clases que vimos le puse mucha atención ya que quería saber más para así ponerlas en práctica en mi quehacer diario y darle a conocer a todas las personas que requiera mi ayuda y mostrarle que la informática no es dificil. El blogger fue un aprendizaje más y este me enseño muchas cosas que desconocia pero se que tengo que mejorar. Muchas gracias por facilitar sus conocimientos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Kency Cruz:Reciba un saludo de mi parte. Esta asignatura me parecio agradable e interesante, debido a que logré adquirir y reforzar conocimientos con relación al manejo del computador y así matenerme a la par con mi hijo y mis estudiantes, debido a que hoy día los jóvenes manejan mejor la computadora que nosotros. En cuanto a la metodología utilizada por usted, me pareció agradable y dinámica sobre todo porque no hubo ningún tipo de presión al contrario una persona bastante flexible. Gracias por compartir sus conocimientos

    ResponderEliminar
  10. hola grupo 6, les recuerdo que los comentarios individuales deben ser con su perfil personal, el comentario grupal de cada equipo con su perfil de grupo, saludos...

    ResponderEliminar
  11. Apreciados colegas
    Somos los integrantes del grupo Excel: Wilson, Jhonattan, Clara, José y Joisiree.
    Esperamos hayan recibido unas felices fiestas, deseamos para ustedes el mayor de los éxitos. En esta oportunidad, ratificamos el comentario que realizamos el pasado 17 de diciembre a las 14: 49 referente a la información del blog, pero obviamos identificarnos. Asimismo, queremos destacar que ha sido bastante oportuna y valiosa la información dispuesta en este espacio virtual, por lo cual los exhortamos a que revisen la nuestra, con el objeto de compartir impresiones al respecto, extendemos a todos un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jhonattan Rama
    Un saludo cordial a todos.
    Todo lo presentado en este espacio virtual me ha parecido interesante, en atención a que hemos tenido la oportunidad de profundizar un poco más en el tema de la tecnología y, además, nos ha motivado a seguir investigando acerca de las bondades que nos ofrece, tanto en nuestra vida personal como profesional.

    ResponderEliminar
  13. Wilson Martínez
    Apreciados colegas.
    La información dispuesta en el blog, hasta ahora, me ha parecido interesante, debido a que se trata de una herramienta tecnológica que estamos comenzando a explorar y que puede resultar muy beneficiosa. Por otra parte, la materia Diseño y Evaluación de Cursos en Redes Informáticas me ha resultado provechosa, toda vez que he tenido la oportunidad de acercarme más a la tecnología, pero en esta ocasión de una manera más metódica y constructivista.

    ResponderEliminar
  14. Daysi Hinojosa

    Feliz Día colega, satisfecha por la información del blog por estar muy bien planteados los temas y facilitarnos la creación del mismo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Saludo profesor, no esta más decirle que esta materia es de suma importancia ya que es una herramienta eficaz para desemvolvernos en el mundo sivernético que predomina en la actualidad.¡ Deberia durar un poco más!

    ResponderEliminar
  16. Yeins Prieto, saludos profesor , en cuanto a la materia considero que la estrategia fue satisfactoria , ya que genero en mi un aprendizaje por ensayo y error ya que no cuento con una computadora en mi casa y aprendi sola
    gracias por sus conocimientos son muy utiles..........

    ResponderEliminar
  17. Feliz Día del Educador, espero estén disfrutando al máximo.
    En cuanto a la asignatura me pareció muy interesante, dado que cubrió mis expectativas en la elaboración del blogs, las entradas, entre otros.
    La estrategia de evaluación fue satisfactoria, puesto que la tecnología va avanzando día a día y tenemos que actualizarnos constantemente para estar a la par con los estudiantes y poder aclarar dudas en caso de que lo ameriten.

    ResponderEliminar
  18. Feliz Día del Educador.
    Saludos.
    Me gustó mucho la asignatura dado que considero de relativa importancia el uso adecuado de la tecnología, porque la puedo aplicar en el aula con mis estudiantes y en el aspecto personal también.
    Lo felicito por su iniciativa.

    ResponderEliminar
  19. Esthervy Rodríguez,

    La materia que he visto ha sido muy interesante. Sin embargo, faltó información para la realización del blog. Se entiende que fue por falta de tiempo para las asesorías.

    Es importante resaltar que se necesita información clara y precisa para agilizar el proceso de aprendizaje y elaboración del mismo.

    Esta materia me enseñó a hacer un blog y obtuve nuevas herramientas para la utilización del computador.

    ResponderEliminar
  20. Daisi López

    Me pareció una materia muy interesante a pesar de que las instrucciones no fueron claras y precisas. Sin embargo, aprendí herramientas como la elaboración de los hipervínculos y realización de entradas que son muy útiles en mi desempeño laboral.
    Me encantó haber trabajado con usted.
    Le deseo un feliz día del maestro.

    ResponderEliminar
  21. Feliz Día del Educador.
    En relación a la cátedra considero que fue muy productiva, dado que el conocimiento obtenido a través de la elaboración del blogs me ha servido de mucho. Espero que continúe con esas estrategias interactivas. Disfruté mucho de las prácticas en el aula.
    Todo docente debe ir a la par con la Tecnología, para brindarle a nuestros estudiantes calidad educativa
    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Feliz Día del Educador.
    Ha sido para mi muy productivo haber cursado esta asignatura bajo su tutoría.
    Con esta cátedra aprendí cómo crear un blogs, los pasos para lograrlo y su empleo.
    Cabe destacar que la participación activa del docente en el uso de la tecnología es de suma relevancia para poder ejecutarlo en el aula de clases.

    ResponderEliminar
  23. Reciba un cordial saludo de mi parte. Con relación a la materia me fascino mucho debido a que soy aficionada a la informática porque la misma me ayudó a obtener y conocer temas nuevos sobre ella. Durante las clases que vimos le puse mucha atención puesto que quería saber más para así ponerlas en práctica en mi quehacer diario y darle a conocer a todas las personas que requiera mi ayuda y mostrarle que la informática nos es dificil. El blogger fue un aprendizaje más y éste me enseñó muchas cosas que desconocia pero se que tengo que mejorar. Muchas gracias por facilitar sus conocimientos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Hola feliz dia para todos!
    En cuanto a la materia,fue una nueva experiencia para mi,debido a todas las cosas nuevas e intiresante que aprendi.
    Gracias a todos estos conocimientos impartidos durante el desarrollo de la materia,podemos darlos a conoder a nuestros estudiantes y las personas que esten interesadas en aprenderlo.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. Yamilet García, saludos profesor, la signatura sinceramente me gusto muchísimo, con la elaboración de este blogs y la experiencia en cada encuentro, no solamente aprendí el uso de la tecnología con la teoría, sino también con la práctica y considero que su estrategia aplicada en clase es excelente, después del primer encuentro aclare algunas dudas en el uso del computador y estoy consciente que debo mejorar y aprender mucho más, ya que debemos actualizarnos día a día y así avanzar tanto en el aspecto profesional como en lo personal. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Reciba un saludo de mi parte. Esta asignatura me parecio agradable e interesante, debido a que logré adquirir y reforzar conocimientos con relación al manejo del computador y así mantenerme a la par con mi hijo y mis estudiantes, debido a que hoy día los jóvenes manejan mejor la computadora que nosotros. En cuanto a la metodología utilizada por usted, me pareció agradable y dinámica sobre todo porque no hubo ningún tipo de presión al contrario una persona bastante flexible. Gracias por compartir sus conocimientos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Ante todo reciba un caluroso saludo!; A pesar de ser poco el tiempo pude cubrir mis espectativas en cuanto a la materia adquiriendo las herramientas necesarias para el manejo de estas dentro del aula.
    Hoy día nuestros estudiantes están más avanzados que nosotros es por ello la necesidad de actualizarnos día a día aunque no todos tengamos afinidad a la informática.Finalmente muchísimas gracias por facilitarme todos estos conocimientos teóricos prácticos que aplicare con mucho ahinco en mi centro de trabajo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Feliz Día a todos!
    En cuanto a la materia fue una experiencia nueva para mi,
    debido a las cosas nuevas e interesantes que aprendí.
    Gracias a todos estos conocimientos impartidos durante el desarrollo de la misma, puedo darlo a conocer a los estudiantes y personas interesadas en aprender.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. PARTICIPANTE: JOSÉ ROQUE

    En atención a los contenidos publicados por los compañeros del curso, en relación a las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) es importante destacar que las mismas son herramientas tecnológicas básicas que van a contribuir al desarrollo efectivo de cada uno de nosotros en el aula y en el área de competencia específica, es decir, en nuestras aulas de clase en conjunto con los estudiantes.
    Asimismo, todas esas aplicaciones funcionan en una suite ofimática (aplicaciones de procesamiento de textos, plantilla de cálculo y programa para presentaciones) sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc.
    En ese sentido, estuve leyendo los contenidos publicados por los compañeros en el Blog y me parecieron muy completos, específicos, todos muy bien desarrollados y que van a contribuir al acrecentamiento de bagaje cognitivo de todos nosotros, los docentes interesados.
    El los contenidos específicos se detallan los procedimientos para acceder a cada una de las funciones y operar correctamente la aplicación.
    Igualmente, en relación con Windows Internet que es un navegador Web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Windows desde 1995, el mismo es una herramienta de características tecnológica que contribuye al logro de la información desde cualquier parte del mundo, ella facilita el acceso al comercio, al mercado de compra y venta de bienes y servicios, nacional e internacional y, seria casi imposible vivir sin tener acceso a esta red que presta un grades beneficios. Lo desarrollado por los compañeros de curso, especifican al detalle las diferentes formas de acceso, lo que facilita el entendimiento a través del razonamiento lógico. El Correo electrónico, o en inglés e-mail (Electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y cero costos están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
    Por otro lado, en lo referido a Linux es uno de los términos empleados para referirse al sistema operativo libre. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otras licencias libres. Particularmente, no es de mi agrado, dado la situación al cambio que ello implica y la costumbre de usar el sistema operativo Windows XP, aunque al final, todo signifique lo mismo, es decir, tiene las mismas aplicaciones de Office, aunque varia un poco la configuración .

    ResponderEliminar
  31. Hola es Angela Montilla con relación a la materia en curso, su persona y la metodología aplicada al grupo, me parecio excelente en la forma de adquirir conocimientos, en el manejo de una computadora. Y de esta manera mejorando mas habilidades y destrezas en el uso de la misma. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Con un poco de tranquilidad y dedicacion ya los equipos, Power Point, Microsot Word, Hardware, Excel 2010 y Linux, han recibido la informacion sobre el Internet Explorer de la manera correcta, poco a poco se esta encaminando el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  33. Aprovechando la oportunidad y agradeciendo de antemano a mis estimados colegas la paciencia en recibir la informacion del Equipo Nro 1

    ResponderEliminar
  34. Doris Blanco
    La materia me pareció muy interesante; es importante entrar en el mundo de la tecnología, el ser humano nunca concluye su aprendizaje. Sobre todo en la rama de la tecnología que es muy amplia. Tengo algunos conocimientos de los programas de Word, Power Point e Internet: pero estaba sin conocimiento alguno en la construcción de un blog, fue muy óptimo el aprendizaje adquirido y le agradezco a Ud. Profesor Raúl Doubront por su valioso aporte para mejorar ceda día en nuestra noble tarea.

    ResponderEliminar
  35. EN MI VIDA SIEMPRE HE TENIDO GRANDES INSPIRACIONES Y ENTRE ELLAS ESTÁ LA DE ESCRIBIR… A TRAVÉS DEL ESPACIO ENCONTRADO PARA CREAR MIS PROPIOS COMENTARIOS Y QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN TENER ACCESO A EL, TENDRÉ LA OPORTUNIDAD DE RETOMAR DE NUEVO MIS MOMENTOS CREATIVOS… GRACIAS RAÚL DOUBRONT POR OBLIGARME A TENER EL CONTACTO DIRECTO CON EL INTERNET, YA QUE SIEMPRE PEDÍA EL FAVOR A OTROS DE QUE ME INVESTIGARÁN E HICIERÁN ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A MI… MI PRINCIPAL FUENTE DE INSPIRACIÓN A SIDO “DIOS” A QUIEN DEBO TODO LO QUE SOY Y AGRADEZCO TODOS LOS DÍAS MI EXISTIR… INDIRA ARJONA.

    ResponderEliminar
  36. Participante: Guillermo Silva
    Profesor Raúl Doubront, le informo que todos los comentarios particulares del equipo Nro. 1 referente a la opinión sobre la creación del blog ya fueron enviados, así mismo el tema de Internet Explorer fue publicado en el resto de los blog de todos los equipos participantes. Esta es una opinión compartida de todo el equipo y es el gran aprendizaje significativo que se logro con las diferentes actividades asignadas por ud., y es que se tomo conciencia sobre la inmensa necesidad de estar actualizado, caminando junto con las tecnología.. Para lograr ese fin debemos perder ese miedo de no saber manejar una computadora y perdernos las infinitas bondades que n podemos utilizar en el día e día,
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  37. YELITZA LORCAS: Considero el blog como una agenda personal donde se puede escribir comentarios y opiniones, hay personas que se conectan para tenerlo como un diario personal.Me pareció muy interesante y lo mucho que podemos hacer cuando creamos un blog.En cuanto a la materia de Diseño y Evaluación, aprendí mucho, al comienzo estaba preocupada porque no tenia conocimiento alguno referente as la materia pero al recibir la debidas instrucciones del profesor me sentí mas tranquila. Muchas gracias por los conocimientos que usted nos suministro.

    ResponderEliminar
  38. JANNETE RIVAS: Se puede definir como un diario o agenda en que el autor o autores, expresan de manera escrita los diferentes mensajes que desean, partiendo de su propia creatividad. También se puede decir que es un sistema de contenidos muy básicos de manera particular y es una técnica que a través de esta materia y con la buena instrucción del docente comprendí su uso.

    ResponderEliminar
  39. DEYSY LORCA: Es un diario personal que nos permite crear, intercambiar ideas y opiniones con otros usuarios, también se puede publicar información de un tema en especifico y es muy fácil de realizar además de ser gratuito se puede tener control de los comentarios a través de la red.La asignatura Diseño y Evaluación de Cursos de Redes Informáticas nos permite adquirir herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias en el aula, como también adquirí conocimientos al docente para incorporarlos a la plantificación del día a día.

    ResponderEliminar
  40. JOSE PEREZ: El uso del blog como tal es de gran utilidad, ya que sirve como recreación y pagina personal o de interés entre otros.Fue un poco difícil el manejo de las estrategias, mas no dejo de ser interesante, dinámico, pro activo y divertido.

    ResponderEliminar
  41. Hola que tal este blog podria servir de medio para seguir en contacto ... Felicidades a todos los futuros especialistas... Recuerden el ultimo comentario que se hizo en clases: la persona que mas sabe no es la que va cargada con una maleta de libros... Felicidades otra vez.... Jose Perez

    ResponderEliminar
  42. Na Guara como pasa el tiempo 2020 espero estén bien... Y todos exitosos y prósperos

    ResponderEliminar